Hija De Inmigrantes, Esta Incansable Defensora Del Quehacer Cultural Taficeño, Nació En Esta Ciudad En El Año 1931.

Cursó Sus Estudios Primarios, De 1º A 5º Grado En La Escuela “Mitre”, Su 6º Grado En La Escuela Normal Nacional “Juan Bautista Alberdi”, Su Primera Maestra Fue La Señora Sara Tonassi De Ivaldi.

Su Profunda Vocación De Servicio Y Su Amor A La Niñez, La Llevaron A Tomar El Camino De La Docencia, Recibiéndose En La Escuela Normal A Los 20 Años.

Su Primer Trabajo Como Maestra Primaria Lo Realizó En La Escuela Nº 59 De Gobernador Garmendia En Burruyacu, En El Año 1952, En Un Cuarto Grado Con 25 Niños.

Dora Recordaba Aquel Lugar Lleno De Alimañas Con Nostalgia; Resaltaba Asimismo La Maravilla De Sus Aguas Termales De Alta Temperatura. Allí Permaneció Tres Meses, Trasladándose Luego A La Escuela Nº 300 De “La Picada”.

Durante Sus Años En Esta Zona De Tafi Viejo, Que Se Extendieron A 25 Años De Servicio, Conoció Una Cultura Muy Diferente A La Que Estaba Habituada; En Esta Zona Campesina, Tuvo Contacto Con Personas Con Grandes Necesidades, Así Ayudó Desinteresadamente A Las Familias De La Escuela, De Allí Que A Su Criterio “Todo Docente Debería Experimentar El Contacto Con Las Escuelas De Campaña, Porque En Ellas Se Recoge Mas De Lo Que Se Da”.

Sus Últimos Años De Docencia Fueron Asumiendo En 1963 La Dirección De La Escuela De Adultos Nº 3 En Forma Simultánea Con Su Trabajo En La Escuela Nº 300.

Su Labor Docente, No Obstaculizo Que Su Labor En Pro De La Cultura Taficeña Fuera Descuidada.

Fue Premiada Con Una Distinción Que Dice “Por Su Incansable Búsqueda De La Identidad Taficeña”-

Fue Íntegramente De La Comisión Municipal De Cultura, Junto A Un Grupo De Prestigiosos Taficeños, Que Trabajando “Ad Honorem” Facilitaron La Realización De Grandes Eventos Culturales.

Prosiguió Con Su Labor Junto A Don Hilario Mendía Como Intendente (En Sus Dos Periodos) Ocupando La Secretaria De Cultura.

Participo También Durante El Periodo Del Intendente Marteau Intentando Crea La Escuela Diferencial.

Acompaño A Don Hugo Gelsi En Sus Dos Intendencias, En El Aspecto Cultural.

Fue Integrante De La Comisión Pro Festejos Del Octogésimo Aniversario De Tafi Viejo Durante La Intendencia Del Señor Mario Moyano, Siendo Ella La Propulsora De Esta Noble Iniciativa.

Ya Jubilada De Su Labor Docente Continuó Incansable Trabajando Por Y Para La Cultura De Nuestro Pueblo.