De un Juego de niños se pasó a los disparos en una discusión en el Sector 13.

El pasado Jueves 17 de Abril, se produjo una discusión entre vecinos del Sector 13, nos llegaron varios mensajes via Whatsapp de que habian visto gente correr y un hombre mayor armado.

El Comisario Barrera de la Comisaría de Lomas de Tafí nos relató que en el Sector 13, mza 2 un vecino enojado por unos chicos que jugaban a la pelota en vereda, golpeó a uno de ellos, lo que provocó el enojo del Padre del menor, por lo que se armó una discusión entre los mayores. El vecino que golpeó al menor sacó un arma de su casa y realizó un disparo sin causar daños afortunadamente. Se hicietron las actuaciones sumariales de rigor con el secuestro del arma.

La mamá del menor al que golpearon nos contó mas sobre el incidente. “Mis hijos jugaban en la calle con unos vecinitos a la pelota. Y comenzaron a tirarse unas semillas como pelotitas de un árbol (bolunchos) cuando una cayo en el chapón de abajo del auto de este vecino. Fue ahí cuando el dueño del auto insulto a mis hijos y le dio un golpe en la cabeza y luego una cachetada a uno de ellos (8 años). Mi hijo mayor al ver lo que pasaba trató de defenderlo diciéndole quien era él para pegarle a su hermano. Ambos llegaron a casa llorando asustados de la reacción del “sr” y mi marido y yo al saber de la situación fuimos a ver de quien se trataba. Cuando fuimos hasta su casa nos recibió con un arma calibre 22. Comenzó a disparar y ahí si, fue mi marido quien lanzó una piedra para defendernos. No tranquilo con ello, el hombre salió de su domicilio y comenzó a apuntarnos y disparar mientras nos insultaba. Todos los vecinos en la vereda observando. La verdad, estamos todavía sorprendidos de la reacción. Lo siento mucho por éste sacha hombre. Pero creo que en nuestro lugar, solo los que tenemos hijos sabemos lo que se siente.

Cuando nos vinimos a vivir a este barrio, estábamos sumamente felices de ser bendecidos de tener nuestro hogar. Pero la verdad, cada día que pasa, es una desilusión más.  Creía que por fin habíamos encontrado un lugar confiable para criar y ver crecer a nuestros hijos, esta visto que no es asi. Lomas, se esta convirtiendo en tierra de nadie, y no hablo solo por lo q nos toco vivir hoy, sino x el día a día.  Cuando nos enteramos de los asaltos a los kioscos, panaderías, paradas de ómnibus, chicos que van o vuelven de sus colegios o escuelas, de sus trabajos. Digo yo, alguien se acuerda de Ulices??

Otro vecino Nicolas del Sector 15, aportó que “Yo no lo veo tan asi, la vida en mi cuadra es sorprendente-mente tranquila, no tenemos problemas con nadie ni ningún vecino tiene problemas con nadie, super unidos. Uno sale a la vereda y se saluda con quien pasa por ahi. Los chiquitos (que son mas de 20 niños por mi cuadra) juegan envidiablemente en la calle, con sus juguetes o sus bicis/pelota. Nuestra vida en Lomas cambio rotundamente y para bien.”

Se ha producido un hecho muy grave, ya que no se puede permitir que se le levante la mano a un niño y mucho menos que una persona diapare un arma, siendo que todo ha comenzado por un problema de menores. Si los niños de algún modo dañaron el vehículo, lo correcto habría sido que el vecino se acerque hasta la casa de los niños y hable con los padres para que se hagan responsables del daño o no?

También te podría gustar...

Deja un comentario