Cuidar a los niños para evitar Golpes de Calor !

Estuvimos charlando con la Dra. Laura del Zotto, del CAPS de Lomas de Tafí, quién nos dio algunas recomendaciones para tener en cuenta y cuidar a los niños ante las altas temperaturas que se avecinan.

Para los menores de 6 meses se recomienda evitar exposición directa al sol en los horarios de 10 a 16 hs y si se puede evitar hasta las 18 hs. mejor, sobre todo teniendo en cuenta que en Lomas de Tafí carecemos de lugares con sombra. No sirve de nada sacar a los niños tapados con tul, sabana, toallas, etc, ya que los niños sufren igual el calor y pueden tener insolación. No hay protectores solares para menores de 6 meses, dermatológicamente comprobados. Principalmente se recomienda «mucha Teta» y nada de agua, juguitos o gaseosas, bañarlos frecuentemente y tener cuidado de no exponerlos de manera directa al ventilador.

Niños de 6 meses a un año de edad, se recomiendan los mismos cuidados que los anteriores y ya se puede usar protector solar, se recomienda «factor 100» y reponerlo cada 2 horas, si entran a la pileta, al salir volver a colocar. La pileta entrar usar luego de las 17 hs.

En las viviendas no se debe poner poner el aire acondicionado a temperaturas muy bajas, ya que el cambio de clima que sufre el cuerpo al salir puede provocar un golpe de calor.

Los chicos deben consumir mucha fruta y verdura, y disminuir, gaseosas, salsas y fritos porque deshidratan el cuerpo.

La Dra. Laura del Zotto hizo especial hincapié en estar atentos y consumir Leche de Pecho para los menores de 6 meses, luego de esa edad mantenerse hidratados consumiendo agua.

También te podría gustar...

Deja un comentario