Son cuatro frentes se anotaron en Tucumán para competir en las PASO

Esta semana, en cumplimiento del cronograma dispuesto por la Justicia Electoral, se presentaron  los frentes que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto. En el caso de Tucumán, se presentaron cuatro frentes: Cambiemos para el BicentenarioFrente Justicialista por TucumánFrente Amplio Tucumán y Frente Izquierda por los Trabajadores.

Cada uno de estos frentes está integrado por los diferentes partidos que llevarán sus precandidatos. Todos los tucumanos, sin importar si tienen o no filiación partidaria, deberán votar para definir quiénes participarán en la elección general que se realizará el 22 octubre.

La conformación de las alianzas 

La siguiente es la conformación de cada uno de los frentes presentados ante el secretario electoral en Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, el pasado miércoles:

  • CAMBIEMOS PARA EL BICENTENARIO: con la UCR a la cabeza y José Cano como número puesto en la boleta, lo completan el PRO, la Democracia Cristiana, el Movimiento Libres del Sur y el Partido por la Justicia Social.
  • FRENTE JUSTICIALISTA POR TUCUMAN: está integrado por Partido Justicialista, Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, De la Victoria, Solidario, del Trabajo y la Equidad, el massista Frente Renovador Auténtico y Pueblo Unido, de Gumersindo Parajón.
  • FRENTE AMPLIO TUCUMANO: Unión Progreso Social y el Partido del Trabajo y del Pueblo, Corriente Clasista y Comitiva y el Partido Socialista.
  • FRENTE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES: Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Cómo sigue el proceso

Con el plazo para presentar alianzas cerrado, el próximo paso es presentar el próximo 24 de junio las listas de precandidatos a diputados. Además de los frentes, deberán presentar su propuesta electoral los partidos que decidieron prescindir de alianzas. Es el caso de Fuerza Republicana, Movimiento Socialista de los TrabajadoresPartido LaboristaParticipación Ciudadana y Partido FE y Tucumán Innovador. En total, son 25 las agrupaciones reconocidas por la Justicia Electoral Nacional.

Una vez que se den a conocer las listas de precandidatos, el próximo paso será la votación en las PASO, que definirá los candidatos de cara a octubre. En ese mes, luego de una agitada campaña electoral, se conocecerán los nombres de los cuatro nuevos diputados por Tucumán que reemplazarán a Juan Casañas (Bloque del Bicentenario), Federico Masso (Acuerdo por el Bicentenario), Nilda Carrizo y Miriam Gallardo (Frente para la Victoria).

Fuente: El Tucumano

También te podría gustar...

Deja un comentario