El Siglo: Crítica de Conciencia Ambiental a la falta de reparación de cloacas en Lomas de Tafí

“Conciencia Ambiental Tucumán, volvió a recibir las quejas de los vecinos del mega emprendimiento Lomas de Tafí por el desborde de las cloacas.

Sucede algo que llama poderosamente la atención y es el hecho de que la gente ya cansada de efectuar reclamos a las autoridades pertinentes, la mayoría de ellos caídos en sacos rotos, comienza a buscar la asistencia de las ONGs que por lo menos levantan su voz logrando, mínimamente, que los encargados de resolver algunas soluciones se den por aludidos y dignen su esfuerzo para solucionar el problema de la gente.

Lomas de Tafí, mega emprendimiento a la salida de la Ciudad del Limón, por Diagonal, hoy por hoy se encuentra sumida también el al “indignidad de las cloacas”, vecinos cansados y vencidos de tanto hacer reclamos, hoy ven cómo en la mayoría de las esquinas, el líquido cloacal, los cuales despiden su pestilente aroma que atraen todo tipo de alimañas, moscas, ratas, mosquitos, se volvió parte del paisaje diario.

Los vecinos cercanos a estos desbordes cloacales deben vivir sus actividades familiares tapados con barbijos o pañuelos, e inundando sus casas con desodorante de ambiente, el vecino se sienta a su mesa a sabiendas de que los líquidos sucios avanzan sobre su integridad, ya que todo el producto inmundo sale por la boca de las cañerías rotas.

Injusticia suprema hacer vivir a la gente como animales de granja, oliendo y viendo el último producto de los despojos humanos, la materia fecal. Rupturas de caños de agua, desbordes de cloacas que quedan a cielo abierto, una mezcla de desórdenes ambientales que parecieran ser monedas corrientes de tanto tiempo sin solución.

Realmente es impresionante la desidia y el desinterés que se muestra, ver en vivo y en directo el desborde de las cloacas, va en sentido contrario de las acciones de gobierno que se llevan a cabo para evitar contagios y enfermedades y tiran por el suelo cualquier política sanitaria y ambiental.

Plantar árboles por un lado, exposiciones de cloacas a cielo abierto por otro, claro y una tercera parte ya comienza a postularse para el 2015 y se olvidan de sus funciones” señalaron desde la ONG ambiental.

Fuente: El Siglo

También te podría gustar...

Deja un comentario