Crece la cantidad de perros callejeros en Lomas de Tafí.

No es la primera vez que hablamos del Peligro que representan tantos perros sin dueño en las calles de Lomas de Tafí, animales que en muchos casos se han vuelvo muy violentos y son un peligro para muchos vecinos.

El vecino Jose Rivadeneira‎, opinó en el Facebook de Lomas de Tafí, sobre el tema “En estos días es un peligro salir a caminar por las calles de nuestra ciudad, ante el peligro latente que hay, de sufrir un ataque por parte de uno de los tantos perros callejeros que se encuentran sueltos por doquier. Se encuentran manadas de hasta 12 perros callejeros” cabe destacar que muchos vecinos por lastima alimentan a los perros, pero no pueden hacerse cargo de ellos. “Los perros en su búsqueda de alimento rompen bolsas de residuos” agregó José, y termina “si siguen alimentando perros callejeros solo fomentan que estas manadas sigan proliferando creando una plaga de perros callejeros que en muy poco tiempo pudiera convertirse en un problema grande.”

La opinión y/o sugerencia de Jose Rivadeneira, no fue bien recibida por algunos vecinos Carolina Prado “Y vos que propones José? No alimentarlos? Hay asociaciones que se dedican a ayudar a la gente y otras a los animales. Y lo que mas hay es gente que se queja y no hace nada x unos ni por otros..”.

Mientras tanto las jaurías siguen creciendo, sobre todo en Lomas Norte en los sectores 16, 17 y 18, desde donde varios vecinos nos han comentado el problema que representan estos perros. Personalmente me dirigí a la Municipalidad de Tafí Viejo para plantear el problema en el área correspondiente y me dijeron que nada podían hacer, que no contaban con el personal, para hacerse cargo de los perros callejeros. Lo que se si está haciendo desde la Municipalidad de Tafí Viejo es una campaña de Castración que lleva ha mas de 300 perros castrados,  según nos comentaron, con lo que se pretende impedir que sigan proliferando, pero de los actuales callejeros nadie se hace cargo, solo algunos vecinos de buena voluntad los alimentan, cuidan y buscan hogares para estos animalitos.

¿Tienes alguna idea de como impedir que siga creciendo la cantidad de perros sueltos y abandonados en Lomas de Tafí?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. VIVIANA dice:

    Yo pienso que para que los perros callejeros no proliferen, tenemos de dejar de mirar para otro lado porque muchos dueños de perros dejan los suyos sueltos dejan preñada las perritas y se hacen los tontos o si tienen hembras despues que tienen crias abandonan los cachorros,seamos responsables y castremos nuestras mascotas si no queremos hacernos cargo despues y es para los machos y las hembras.bs

Deja un comentario