Cortes de agua “La gestión de la SAT fue un fracaso”

“Hay inoperancia”. La frase, breve y contundente, fue pronunciada ayer por el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, quien habló sobre la grave situación por la que atraviesa la ciudad a causa de la falta de agua.

En este sentido el jefe comunal aseguró que, si bien el problema no es responsabilidad de la municipalidad, desde el municipio se procura hacer frente a la situación de diversas maneras. Por un lado, se trata de llegar con agua a los distintos sectores que la requieren, mientras que por otro, se destinan recursos para poder concretar las obras abandonadas por la Sociedad Agua de Tucumán (SAT).

La crisis hídrica de Tafí Viejo no es reciente, sino que tiene varios años. De hecho, desde hace una década, el municipio viene realizando gestiones para que la SAT brinde una solución concreta a los vecinos. “Esto responde a la ineptitud de los responsables de la SAT a nivel provincial. Desde la municipalidad hemos planteado, en reiteradas oportunidades que la situación es crítica. No es nada nuevo. Los resultados que se han conseguido no nos satisfacen para nada. Hay inoperancia”, sostuvo el intendente.

En julio, el jefe municipal se reunió con ingeniero Alfredo Calvo y con José Nani, vicepresidente de la SAT a fin de anticiparse a esta situación y tratar de llegar al verano de la mejor manera. “Sabiendo esto desde hace años, se debería haber tomado previsiones e implementar un plan de contingencia. La SAT no tiene previsto absolutamente nada de esto. A nosotros no nos queda más que aportar lo que podamos desde nuestro ámbito, tratando de llegar a buen puerto con lo que está a nuestro alcance. Pero hay que tener en cuenta que la gestión de la SAT, respecto a esta problemática, fue un fracaso”, finalizó Pucharras

fuente: Municipalidad Tafí Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario