0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

Tras las medidas que se tomaron desde la Nación y desde Provincia para prevenir el contacto de personas que estuvieron en países de riesgo o que presenten síntomas con el resto de la sociedad, habilitan líneas para reportar casos.

En Tucumán habilitan líneas telefónicas para denunciar a quienes incumplan el aislamiento obligatorio previsto para quienes regresen de los países donde circula el virus COVID-1 o presenten síntomas. Al igual que el 911 de la Policía, ahora la Línea de Emergencias 103 de Defensa Civil de la Provincia está habilitada recibir denuncias sobre personas que incumplan con el aislamiento obligatorio determinado por el Gobierno Nacional.
La decisión se conoció tras una reunión que mantuvieron referentes del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Salud y Defensa Civil.
En la reunión analizaron las medidas que se van tomando, también en cuanto al personal de los organismos presentes que están en contacto con mucho público. «En lo que hace particularmente a Defensa Civil pusimos a disposición el número 103 de emergencias, conjuntamente con el 911 de la Policía, para recibir denuncias de incumplimiento de aislamiento o cuarentena que está dispuesta preventivamente para todas las personas que vienen del exterior desde países donde hay circulación del virus”, afirmó FernandoTorres, titular de Defensa Civil, cuya línea se mantiene activa las 24 horas todos los días.

Por sup arte, que Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa, explicó: “Tenemos muchas denuncias de vecinos de gente que aparentemente incumplen con la medida de aislamiento. A través del 103 y el 911 se reciben los datos y en esto pedimos que la gente sea responsable y que colaboren con la salud pública y la ciudadanía. Solicitamos a la gente que cuando constaten una situación de este tipo, con certeza de que no están cumpliendo la cuarentena de los 14 días después de haber regresado de viajes a zonas como Europa, Estados Unidos, China, Japón e Irán y están poniendo en riesgo la población, pedimos que nos den los datos, nosotros los constatamos en domicilio y ahí vemos si están incumpliendo o no con el aislamiento obligatorio”. En tanto que para denuncias de fiestas clandestinas o reuniones masivas “las denuncias se hacen directamente al 911”, aclaró.

Medina Ruiz también remarcó los alcances de la línea de Vigilancia Epidemiológica 0800-555 8478. “El 0800 fue generado hace aproximadamente un mes para la persona que vino de viaje y está sospechando que tiene un cuadro infeccioso por tener catarro y un cuadro febril alto. Queremos que se queden en sus casas, que no salgan a un centro médico público o privado, que nos llamen para hacer una toma de muestra y cerrar así el circuito de tratamiento adecuado. En cuanto a los síntomas, si hay fiebre alta y catarro hay sospechas de coronavirus. En tanto que si hay fiebre alta sin catarro, las sospechas son de dengue. El dengue está entre nosotros pero la situación está controlada”.

Fuente: El Tucumano

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %