Continúan los reclamos por las viviendas en Lomas de Tafí

La periodista Mariana Romero realizó una excelente síntesis de problema que viven varios Tucumanos que dieron dinero, por izquierda, para recibir una casa del IPVDU.

En sus Twitter Mariana decía :

Decenas de personas reclaman que una mujer les cobró entre $ 2.000 y $ 30.000 para adjudicarles una vivienda social del IPV y los estafó. Plaza Independencia #Tucumán

Las personas estafadas dicen que confiaron en la mujer, a la que llaman Eli, porque dijo trabajar para altos funcionarios provinciales y les mostró fotos con ellos

Además, aseguran haber intentado gestionar viviendas sociales “por derecha” durante años y dicen que sabían que para que les adjudiquen iban a tener que pagar a algún “gestor”.

La estafa comenzó cerca de mediados de año y aseguran que son cerca de 500 las familias damnificadas. Dicen que les prometieron la entrega para el 23 de enero, en Manantial Sur. Así que se presentaron a recibir las llaves…

Cuando llegaron al barrio se dieron con que no había ninguna entrega y que la Policía estaba allí para evitar usurpaciones. Hubo algunos hechos de violencia.

Enterados de lo que pasaba en Manantial Sur, otras familias fueron a unos dúplex de Lomas de Tafí que les habían prometido, para darse cuenta de que ellos también habían sido estafados.

Muchos de los estafados sabían que pagar por la adjudicación de viviendas sociales es ilegal. Pero aseguran que “todo el mundo sabe que es la única forma de conseguirla”

La mujer que les cobró no aparece.

No es extraño que la gente crea que debe pagar para “acelerar” trámites en el IPV. De hecho, la Justicia investiga a funcionarios por presuntas adjudicaciones de este tipo.

Hasta aquí el relato.

En horas de la tarde las personas seguían presentes en los dúplex de los sectores 17 y 18, sobre Av Kirchner.

Publicado en el Twitter de Mariana Romero

También te podría gustar...

Deja un comentario