Contexto: Grave denuncia por estafa a través de la venta de casas en Lomas de Tafí

Una grave denuncia por estafa a través de la presunta reventa de casas en Lomas de Tafí derivó en la detención de una persona el jueves último, por orden del fiscal Diego López Avila.

En un procedimiento realizado en calle José Hernández al 1200, una persona llamada David Omar Bernardette Perucelli, de 29 años fue detenida el jueves y luego liberada a las pocas horas.

Según la denuncia presentada por el abogado Jorge Rodríguez Robledo (h), tanto él mismo como su cuñado Javier Fernández Morales acusan a Perucelli de “haberlos estafado a ellos y a otras personas con ventas de propiedades en Lomas de Tafí, que no llegaron a concretarse”.

El denunciante explicó que el jueves 6 de marzo, “Perucelli, persona de mi conocimiento, se apersonó en mi domicilio y, ante mi necesidad de vivienda, me propuso la posibilidad de obtener una casa para mi familia. Se trataría de una de las casas que recuperó recientemente el Instituto de la Vivienda de la Provincia, ubicadas en Lomas de Tafi”.

“La operación era fácil. Debía entregar 40.000 pesos para armar la carpeta y 40.000 pesos al momento de la entrega de los papeles, las llaves y casas, todo ello en el término de cuatro días. En mi caso particular el obsequio de mi casamiento fue el utilizado para hacer entrega del dinero a Perucelli, y en el caso de mi cuñado Fernández Morales, solicitó un crédito bancario para entregar el dinero. Perucelli además pedía para él la suma de 5.000 pesos, ya que el resto se distribuía entre Juan Eduardo Rojas, ex legislador, ex defensor del pueblo, y su mujer Rosa Alicia Augier, ex legisladora; sumado a Fredi Augier, vinculado al IPVT según todo lo expresado por Perucelli y consta en grabación de video que se agrega al presente escrito”, señala la denuncia.

El abogado agregó que “el día viernes 7 de marzo de 2014 en Uruguay 628 conjuntamente con Javier Fernández Morales entregamos contra firma de pagaré la suma de 45.000 pesos cada uno, ya que era una casa para cada uno. Los pagarés, que conservo en mi poder, fueron confeccionados por mi persona y firmados en su margen inferior derecho de puño y letra de Perucelli”.

El denunciante añadió que “Perucelli como es de público conocimiento trabaja para la familia Rojas, es secretario de Juan Eduardo Rojas e íntimo amigo de Juan Eduardo Rojas Augier (h), y según sus dichos trabaja en la Legislatura de la provincia, nombrado por la familia Rojas-Augier”.

Perucelli se comprometió “a más tardar el miércoles 12 de marzo a firmar en el Instituto de la Vivienda la documentación correspondiente”.

Luego Rodríguez Robledo relata: “Perucelli a bordo de un Peugeot 308, gris oscuro, de dominio MAW 552, con titularidad a nombre de Barraza Karina Soledad, la cual está casada con Juan Eduardo Rojas Augier (h), el día martes 11 del corriente me llevó a Lomas de Tafí a mostrarme cuales iban a ser nuestras casas, ubicadas sobre la avenida Raya de Lomas de Taf, en diagonal de la municipalidad y frente de un espacio verde. Perucelli tiene también una casa en Lomas de Tafí por medio de la familia Rojas-Augier. El mismo se presenta como sobrino y secretario de Juan Eduardo Rojas”.

Prosigue la denuncia: “en el día de la fecha he tomado conocimiento que Perucelli mañana jueves 13 de marzo a horas 6:15 toma un vuelo a Buenos Aires, con destino final a Madrid, donde se encuentra su madre enferma según sus dichos y por lo que me requiere le facilite 30.000 pesos. Pongo en su conocimiento además Sr. Fiscal que Perucelli me solicitaba 5.000 pesos días previos a su detención para entregar a un colaborador del Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán, así sería más rápido el paronama. Como no disponía de ese dinero, él me lo facilitaba. Lo único que si él me requirió un pagaré por ese monto a su favor de mi parte. Yo accedí creyendo en él y la esperanza del sueño de la vivienda”.

Perucelli fue detenido por pedido del fiscal Diego López Avila, quien horas después dispuso su liberación.

Por su parte, Juan Eduardo Rojas y Rosa Alicia Augier manifestaron a CONTEXTO haber sido “víctima del objeto del delito de estafa, por parte de David Omar Bernadette Perucelli”, a quien calificaron de “mitómano”.

Añadieron que “la familia Rojas Augier no tiene absolutamente nada que ver con este hecho delictivo que se menciona”, al tiempo que realizaron las siguientes aclaraciones.

1- Nunca trabajó en política, ni en La legislatura, para la señora Rosa Alicia Augier (1999 al 2003) y para Juan Eduardo Rojas (2003 al 2007).

2- Según expresión del abogado Rodríguez Robledo, manifiesta ser sobrino del doctor Rojas, cosa que rechazamos absolutamente ya que no existe vínculo familiar, ni cercano ni lejano.

3- El abogado que se menciona doctor Fredy Augier, hermano de Rosa Augier, hace once años que presentó su renuncia por razones particulares en el Instituto Provincial de la Vivienda.

4- Niego que esta persona estafadora sea secretario, ya que no ocupo cargo público, y en el único lugar que tengo secretaria es en mi estudio jurídico. Quienes colaboran conmigo son el doctor Villalba y Victoria Corbera.

5- La familia Rojas-Augier lo que si podemos manifestar es que hemos vivido durante 30 años en el Barrio Obispo Piedrabuena, Pje. Gardel 740. Hace cuatro años que no vivimos en dicho barrio, pero nuestros hijos se criaron en la niñez, adolescencia, conocen a todos las personas de su edad (33 y 35 años), sobre todo a los que viven en las 5 torres de calle José Hernández al 1200, entre ellos a este estafador David Omar Bernadette Perucelli. Y que por motivos personales y de salud la señora Rosa Augier con su hijo Juan Eduardo Rojas Augier, nuestra nuera y nieta de 10 años, estuvieron fuera de la provincia (Hospital Italiano).

6- El señor Perucelli, enterándose de que nuestro hijo estaba con problema de salud de su hija de 10 años de edad en Buenos Aires, se presentó a su casa, diciéndole que le faciliten la llave del auto, ya que iba hacerle colocar el parabrisas que estaba roto.

7- El doctor Jorge Rodríguez Robledo reconoce que mantuvo una charla telefónica con la madre del estafador, y ella le manifestó su preocupación pues su hijo está muy enfermo, diciéndole que esta persona es mitómano.

8- El abogado Rodríguez Robledo es amigo íntimo de ese mitómano, desde que tenían 11 años. Fue a su despedida de soltero y a su casamiento. Jamás participó este estafador en la intimidad de nuestra familia. Más estrecha relación tiene el abogado con Perucelli.

9- El lunes me presentaré en tribunales, para conocer la denuncia que -supuestamente- estaríamos mencionados. Y de ser así y de no retractarse -inmediatamente- de sus dichos por parte de Robledo, iniciaré querella a todos denunciantes e imputado. Porque el daño moral ocasionado a nuestra familia ya es enorme e inconmensurable. La justicia va a reparar este daño que es injusto, falaz y temerario; y que causa graves perjuicios y sufrimientos morales; y que afecta a nuestra familia, hijos y nietos, ya que no midieron las nefastas consecuencias que pueden ocasionar a las personas.

10- Con esta breve exposición aclaramos y dilucidamos que tanto el doctor Rojas como Rosa Augier no se encuentran involucrados en el hecho delictivo que se menciona en la publicación de Contexto del día sábado 15 de marzo.

Fuente: Contexto

También te podría gustar...

Deja un comentario