Construyen una gruta en el lugar del trágico accidente en Lomas de Tafí

Amigos de los hermanos 2013-03-25 20.00.43Augusto Alejandro Cejas (20) y Franco Ramiro Ponce (11) que perdieron la vida en un confuso accidente el fin de semana pasado en Lomas de Tafí, se reunieron esta noche para construir un gruta para recordarlos.

La tragedia ocurrió a las 18.25, en el cruce de las avenidas Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín, a la altura del sector 8 de Lomas de Tafí. Los jóvenes viajaban sin casco en una motocicleta Yamaha 110cc. color bordó, que había sido comprada hace pocos meses y todavía no tenía chapa patente, señaló la Policía.

Como ningún testigo del accidente se acercó a prestar declaración, existen tres versiones sobre las causas del hecho. Según la Policía, no intervino un segundo vehículo en la tragedia. “En el lugar no hay huellas de frenadas y los jóvenes impactaron contra el suelo de un solo golpe seco, parece que estaban haciendo ’willy’”, estimaron en la fuerza. Agregaron, en ese sentido, que el rodado sólo presentaba una pequeña abolladura en la parte trasera.

Un relato similar se escuchó entre un grupo de vecinos de Lomas de Tafí, quienes sostuvieron que el niño de 11 años guiaba la moto en el momento del accidente. De acuerdo a lo que relataron, su hermano mayor habría estado enseñándole a conducir y se movían con cierta inestabilidad.

Pero ninguna de esas hipótesis coinciden con las palabras de los padres de las víctimas, Franco Darío Ponce y María Alejandra Cejas, quienes están convencidos de que sus hijos fueron atropellados y abandonados. Primero les comentaron que habían sido arrollados por un taxi y luego, que el segundo vehículo era un camión.

“Un muchacho amigo, que es remisero, me dijo que su compañero vio el accidente y que a los chicos los había atropellado un camión cargado con arena, que trabajaba para una obra de la zona”, afirmó Ponce. Y estimó que sus hijos fueron alcanzados por ese vehículo de gran porte cuando circulaban con el impulso del puente que acababan de bajar, sobre avenida Alfonsín. Algunos vecinos coincidieron con la versión de la familia Ponce.

“Nos dijeron que los chocaron en el cruce de las avenidas, pero nadie quiso comprometerse y declarar en la Policía”, lamentó el padre de las víctimas, que ayer a la tarde fueron sepultadas.

Franco Darío Ponce descree la versión que difundieron los uniformados. “Ellos (los policías) dicen que los chicos iban fuerte y que se cayeron porque tropezaron con algo, pero si fuera así tendrían que haber volado varios metros y estaban pegados a la moto”, argumentó el hombre.

Desde la Comisaría el Comisario Carillo invita a los vecinos que hayan sido testigos del accidente ha llegarse a declarar, por su parte los amigos solicitan que si alguien vio algo se comunique con Julio, cuñado de Augusto Alejandro Cejas, al 154742752.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ramiro dice:

    los familiares y amigos los invitan a la concentracion
    en fco de aguirre esq. av. ejercito. a las 17 30 de hoy aguante el chacho y tey. justicia por los chicos. fuera la policia https://www.facebook.com/photo.php?fbid=497732766957303&set=a.497731880290725.1073741829.100001617523629&type=1&ref=nfcorrupta.

Deja un comentario