Consecuencias de la Reducción de Basureros en Lomas de Tafi

El Vecino Diego Saltor, estuvo reflexionando sobre las posibles consecuencias que tendrá la reducción por parte de la municipalidad de Tafí Viejo, de la frecuencia con la que circulan los camiones de residuos por Lomas de Tafi.

Lo comparto con uds:

Hoy me puse a pensar que por la irregularidad de la recolección de residuos, Lomas de Tafí no solo se llenara de basura, sino que, muchos de los vecinos recurrirán a los carros o a los chicos que recogen la basura. Se que a simple vista parece una opción rápida y efectiva, la realidad nos dice todo lo contrario, ya que la bolsa que retiran de un domicilio la tiran a pocas cuadras, o en el primer espacio verde que encuentran (muchas veces “confunden” un fondo de algún terreno y desparraman la basura allí), y nuevamente muchos pensaran mientras no sea mi terreno, que mas da, pero no debemos pensar así. A este problema se debe agregar que los supuestamente inocentes recolectores paralelos de residuos, muchas veces ven como es el movimiento del barrio y de sus habitantes, y los que pensaron, mientras no sea mi terreno, que mas da, pueden ser los primeros en ser visitados por el club social y deportivo “los amigos de lo ajeno”(jeje).

En resumen, lo que pienso que se debería hacer es que, como vecinos, presionar al municipio para que se cumpla un régimen de recolección regular e ideal. Para eso pagamos el impuesto de alumbrado barrido y limpieza en la boleta de EDET. Defendamos nuestros derechos, no creemos mas desorden del que hay, y pensemos siempre en el otro y nosotros mismos, como una unidad.

Fuente Facebook de Lomas

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nora dice:

    Gracias ,Buen resúmen! buen aporte! enviemos entonces una nota dirigida al intendente firmada?o lo hacemos en forma individual?

  2. Pablo Ortiz dice:

    Algo habrá que hacer, no podemos tener un servicio de basurero solo dos días a la semana. Alguien había propuesto como medida de protesta llevar y dejar la basura en la sede de la municipalidad en Lomas, de manera que tome notoriedad pública, pero quizás haya que dejar eso como un plan b después de la presentación de la nota. Ahora, lo importante es reunir firmas para esa nota. Como hacemos con eso?

Deja un comentario