Concurso Nacional de fotografía: “Mi municipio en imágenes”

Desde el portal de “Gobierno local” realizado en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, de la Unidad Ejecutora del Ministerio del Interior de la República Argentina se está invitando a funcionarios de municipios e interesados a participar del 1º Concurso de Fotografía “Mi municipio en imágenes”.

Antes que nada aclarar que la noticia nos llega algo tarde ya que la  fecha límite para el envío de las fotografías es el 21 de septiembre de 2013 inclusiveEste concurso tiene por objetivo potenciar la difusión de los municipios a través de contenidos visuales, incentivar la generación de imágenes de calidad y contribuir a un repositorio organizado de fotografías representativas de los gobiernos locales de Argentina bajo dominio público para su reutilización.

Me parece una excelente idea para difundir Nuestro Lomas de Tafí en un concurso de Fotografía a nivel Nacional. 

El concurso está orientado a funcionarios públicos de todos los Gobiernos Locales del país, en sus diferentes niveles y podrán participar más de un funcionario por municipio, presentando cada uno hasta 5 (cinco)fotografías. Esta convocatoria no excluye la participación de ciudadanos mayores de edad interesados en el concurso que, no siendo funcionarios, deseen enviar hasta 5 (cinco) fotografías de los municipios en los que habitan o de los que tengan registro fotográfico.

Las fotografías deberán ser enviadas a través del formulario en línea ubicado en www.gobiernolocal.gob.ar/concurso/ para lo cual deberá completar los datos de contacto solicitados.

Las imágenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Originalidad: no deben haber sido publicadas con anterioridad en otros medios, ya sean digitales o impresos.
  • Temática: si bien la temática es libre, se espera recibir fotografías que representen al municipio. Estas no deben contener imágenes de personas que sean identificables (esto último es excluyente)
  • Descripción: cada fotografía deberá tener un título y una breve reseña sobre la misma (ubicación y circunstancia en la que fue tomada)
  • Formato: preferiblemente libre: .png .xcf. Pueden enviarse también en .jpg pero serán publicadas en el portal Gobierno Local bajo formatos estandarizados y libres.
  • Tamaño y peso: De hasta 3000 pixels de ancho (si fuera apaisada) y hasta 1 Megabyte de peso.
  • No deben haber sido manipuladas por programas informáticos

Premios:

Foto ganadora:

  • Mención y publicación destacada de la foto ganadora y de su municipio en el Portal Gobierno Local y en el Boletín de Gobierno Local.
  • Kit de recursos bibliográficos del Programa de Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
  • ¡Un lector de libros digitales!

Ante cualquier duda se pueden realizar consultas adicionales, enviar un correo electrónico a info@gobiernolocal.gob.ar colocando en el título del mensaje la palabra “Concurso”.

Fuente: Gobiernolocal.Gob.Ar

 

También te podría gustar...

Deja un comentario