Concejal Arraya habló sobre la Modificación del Recorrido de la Linea 101 de Lomas de Tafí, que ahora pasaría por los Pocitos.

El concejal Sebastian Arraya,  participó de la inauguración de la Plaza en el Sector 9 de Lomas de Tafí y tuvimos la posibilidad de charlar con el sobre su proyecto de Modificar el recorrido de la Linea 101 de Lomas de Tafi Ramal 2, para que incluya a los Pocitos, antes de llegar a Lomas.

Consultado sobre su proyecto, nos comentó que «Nosotros estamos en tramites con la Empresa el Galgo desde hace un año aproximadamente, ya que en Los Pocitos, solo contamos con Escuelas de Nivel Primario y unir el recorrido con Lomas de Tafí les permite a los jóvenes acceder a las dos secundarias de Lomas de Tafi«.

La Propuesta plantea que el trayecto entre Francisco de Aguirre y Av. República del Líbano, hasta Barrio Policial III, no se haga por San Miguel de Tucumán sino por Campaña del Desierto en Los Pocitos.

«La empresa nos manifestó que el Ramal Lomas de Tafi II, lo cubre con 4 unidades y que en el recorrido a ser modificado, actualmente sube poca gente, por lo que con este cambio ellos tambien se verían beneficiados» dijo Arraya, a quien le recordamos que se debe buscar el beneficio del vecino antes que el de la Empresa, tengamos en cuenta que actualmente, el servicio no cumple los horarios, los coches están en mal estado y que solo lo son 2 unidades y en raras ocasiones con 3 y no 4 como a él se le informó. «Me estoy enterando por vos del estado de los coches y que solo se cubra con dos unidades, lo plantearemos a la empresa» fue su respuesta.

El servicio actual de 101 hacia Los Pocitos lo cubren cinco unidades, esas no se verán modificadas y las dos unidades que cubre Lomas de Tafí Ramal 2, si.

«Soy representante de todo Tafí Viejo y no solo de Los Pocitos y nuestro trabajo es mejorar la calidad de vida de todos y no solo de un sector» terminó el concejal.

Nuevo Recorrido

Según nos explicó Arraya el cambio se daría entre Av. República del Líbano y Barrio Polical III.

Actualmente hace el recorrido por Francisco de Aguirre hasta Castelli, por donde ingresa al Barrio Policial III, este trayecto se extiende por 1.67 km.

La modificación que plantea que en el Cruce de Francisco de Aguirre y Av. República del Líbano, se tome por Campaña del Desierto, hasta final, luego por la rotonda que cruza la Diagonal hasta el Punto de Ingreso a barrio Policial III y retoma su recorrido habitual. Este desvío representa un recorrido de 2.82 Km lo que agrandará su recorrido en 1.15 Km, por lo tanto prácticamente se duplicará el tiempo que tarda ese recorrido.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Matias hassan dice:

    Deja de hacer politica con los mas necesitados y querer conectar dos realidades distintas , si antes nos asaltaban ahora directamente nos matan si o si , esta de mas decir que un político que se preocupa en estas cosas afecta nuestra seguridad en todos los aspectos , mas alla que aun creo en la gente buena no quiero decir ni tampoco englobar a todos los pocitos en que son todos iguales pero teniendo dos dedos de frente y centrandome en la realidad es posible permitirme decir que pucha que son dos realidades distintas , corre mucha delincuencia en los pocitos , ademas de eso no tiene caso que la politica se centre en problematicas como el recorrido de un colectivo , no es necesario lo veo asi

Deja un comentario