La municipalidad de Tafí Viejo dio inicio al nuevo servicio de transporte ecológico urbano que durante esta primera semana será gratuito para que los vecinos conozcan los recorridos y el funcionamiento del Ecobus. El recorrido une el Casco Histórico de Tafí Viejo con Lomas de Tafí y Los Pocitos.

El Ramal «A» cubrirá Lomas de Tafí, vendrá de Tafí Viejo por Diagonal ingresando a Lomas por av Alfonsín hasta Av. Jaldo, allí se dirigirá con rumbo sur hasta Av Mercedes Sosa, para luego ir rombo a Los Pocitos. Este Ramal continúa su recorrido por Barrio UTA, Villa Obrera, Hostería Atahualpa Yupanqui, el CIAT y Gomez Pardo. En el Plano de la web de la Municipalidad , se pueden ver las paradas que tendrá a lo largo de su recorrido.

El boleto final tendrá un costo de 20 pesos, y contará con dos modalidades de pago, una a través de tickets que se venderán en drugstore de la ciudad, y otra por medio de una billetera electrónica que es “El Ferro”.

Las unidades son manejadas por doce operarios, seis varones y seis mujeres, de acuerdo a la Ley de Paridad de Género. Actualmente cuenta con dos líneas, A y B, que tienen un rango horario de 6 a 23 horas y donde solo pueden viajar hasta 30 personas por cada unidad.

Los ecobuses funcionan con biodiesel elaborado a partir de aceite reciclado en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

Los ecobuses funcionan con biodiesel elaborado a partir de aceite reciclado en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

Puedes ver el recorrido en Tafi Viejo.gob.ar