0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

80 jóvenes se preparan para participar del inminente sistema de seguridad en Tafí Viejo. La capacitación estuvo a cargo de profesionales que se desempeñan en el sistema 911 de San Miguel de Tucumán.

La municipalidad de Tafí Viejo comenzó, junto al Ministerio de Seguridad Ciudadana, la capacitación de 80 jóvenes taficeños, que forman parte del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo y Progresar. Ellos fueron seleccionados para realizar sus pasantías laborales en lo que será el centro de monitoreo. “Hoy comenzó el primer grupo compuesto por 20 chicos y, en los sucesivos días, continuarán realizándose las capacitaciones para formarse como visualizadores de las cámaras”, explicó Luis Karamaneff, director municipal de Desarrollo Productivo y Empleo.

La preparación teórico – práctica se lleva a cabo en las instalaciones del sistema 911, en San Miguel de Tucumán. Allí estuvo presente el intendente Javier Pucharras, quien destacó que ésta es una de las etapas más importante que tiene el proceso de instalación del sistema de seguridad en Tafí Viejo. “Para ellos es una capacitación, es experiencia que en día de mañana les dará la posibilidad de una especialización, que seguramente será demanda, tanto por el sector publico como privado. Es un recurso más que le brinda el Estado para que ellos se capaciten y tengan un futuro laboral”, agregó.

La selección de los chicos se efectuó a partir de la base de datos que maneja la dirección de Desarrollo Productivo y Empleo, y en la que intervinieron sicólogas y tutoras de los programas. Así, se seleccionó de acuerdo al perfil solicitado para participar en el centro de monitoreo.

Ana Paula Gramajo fue una de las jóvenes capacitadas. Según contó, “para mi es una gran oportunidad, ya que vamos a poder aprender sobre el tema, y es una oportunidad para insertarme en un trabajo y tener una practica para el futuro”. Además, agregó que “estuvimos viendo como se manejan las cámaras y teniendo presente distintos tipos de intervenciones en la vía publica. Y sobre todo la prevención que tenemos que tener presente”.

En lo que respecta a la puesta en marcha del sistema de seguridad, el intendente Pucharras explicó que el principal problema que afronta el proyecto es la llegada de fibra óptica. Al ser la mayoría de los materiales importados, el municipio se enfrenta con la dificultad de conseguir la fibra de 96 pelos, necesaria para terminar la instalación del sistema. “La gente en la preocupación de lo que significa la inseguridad, pregunta ¿por qué no se habilitan las cámaras? Hay impedimentos que por ahí superan a la posibilidad de solución que tiene la municipalidad, como en el caso estos materiales importados, que están pedidos hace más de seis meses. Pero estimamos que para fines de setiembre, principios días de octubre, las primeras cámaras estarán en funcionamiento”, sostuvo.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %