Quedó conformada la Mesa de Gestión Local en Lomas de Tafí.

El Profesor Julio Ferrery y Viviana Dorfmüller, de la Dirección de Articulación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia convocaron el jueves pasado a diferentes representantes de la comunidad, para conformar la Mesa de Gestión Vecinal en Lomas de Tafí. Mesa de Gestión Local en Lomas de Tafí Fueron  convocados los directores de las 4 escuelas ubicadas en Lomas, el Párroco de Ntra Señora de Guadalupe, el Comisario, la directora del CPAS, personal de la Delegación Municipal y el encargado de esta web www.Lomasdetafi.com.ar.

La primera reunión se llevó a cabo en la Parroquia Ntra Señora de Guadalupe ubicada sobre Av. Jaldo y asistieron el Ing. Marcelo Zuccardi director de la Escuela Técnica Nro2, el Padre Daniel Clericci párroco de la iglesia, “Anita”  secretaria de la Escuela Primaria del Sector 8, Carlos Lezana y Rene Bustos del Área Deportes de la Municipalidad de Tafí Viejo, el Presidente del Centro Vecinal de Lomas 600, Gustavo Coronel administrador de Lomas de Tafi en la Web, Marta Diaz de la Red Solidaria de Lomas de Tafí y el Cro Alvarez de la Comisaría de Lomas de Tafí.

Cada uno de los presentes dio a conocer las tareas que realizan dentro de la comunidad y sus inquietudes, los principales temas de los que se hablaron fueron el inconveniente producido por la falta de pavimento, la inseguridad, el trabajo que realizan desde la Delegación Municipal en cuanto a actividades deportivas, colaborando con los vecinos y los establecimientos educativos, fomentando las actividades deportivas y la Red Solidaria en actividades contra la violencia de genero y ayudando a la relación familiar.

Desde nuestro espacio www.lomasdetafi.com.ar, destacamos el inconveniente de las viviendas abandonadas y la disponibilidad de nuestra comunidad para ayudar y colaborar, en todas las actividades que son de bien común. “Nuestra comunidad es exigente con las autoridades, pero esta siempre dispuesta a colaborar para mejorarla.”

Charlamos con el profesor Julio Ferrery luego de concluida la primera reunión “nos llevamos un balance positivo, ya que se han cumplido las expectativas para este primer encuentro. Nos presentamos cada uno y surgieron problemáticas comunes sobre las que hay que trabajar” nos dijo. Al ser consultado por el objetivo de la Mesa de Gestión agregó que “se pretende crear un espacio con fuerza comunitaria donde estén representados varios sectores”. ¿Como pueden participar los vecinos? “en primera instancia participan de la mesa Instituciones, ya que consideramos que son representativas de diferentes áreas y es a través de ellas que los vecinos podrán hacer llegar sus inquietudes y sugerencias”.

 

Estas reuniones se realizarán en forma periódica y desde Lomasdetafi.com.ar invitamos a los vecinos a hacernos llegar sus consultas e inquietudes para ser presentadas ante la Mesa de Gestión Local en Lomas de Tafí.

Aclaración : el nombre correcto es Mesa de Gestión Local Lomas de Tafí

También te podría gustar...

Deja un comentario