Comenzarán las obras del shopping a cielo abierto, en San Miguel de Tucumán.

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, declaró que “ya empiezan las obras del shopping a cielo abierto con la renovación de la peatonal Mendoza”, y agregó: “El Subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, se reunió hoy con el intendente Amaya para firmar el convenio específico que permite comenzar las obras”.

El funcionario señaló: “Desde el gobierno Nacional queremos apoyar el comercio, el turismo y generar una ciudad más linda y confortable. Un proyecto que se trabaja con todos los sectores: con la provincia, con el municipio y con la Federación Económica (FET) y todos los comerciantes de la zona”, y agregó que “Renovar el centro de la ciudad permite consolidar un modelo de ciudad integrada e inclusiva. El shopping a cielo abierto sintetiza ese proyecto de ciudad inclusiva, confortable y segura. Un modelo de inclusión que sostienen el gobierno nacional de la Presidenta y el Gobierno Provincial”.

Las peatonales Isauro Martínez y Celestino Gelsi están ubicadas en el microcentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán y constituyen el mayor polo de atracción de personas, bienes y servicios para la ciudad de la región del NOA. El proyecto propuesto tiene como objetivo fortalecer y poner en valor dichas calles peatonales con pérgolas, tratamiento unificado de veredas y calzadas, equipamiento urbano, intervenciones artísticas contemporáneas y ordenamiento de la cartelería.

Las obras serán financiadas por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y representan una inversión $30.913.940 millones de pesos, y serán ejecutadas por el Gobierno Municipal de San Miguel de Tucumán, coordinando las acciones con la FET (Federación Económica de Tucumán) y los comerciantes locales.

También te podría gustar...

Deja un comentario