CAPS de Lomas de Tafí se Suma a la Semana de Vacunación en las Américas.

El CAPS de Lomas de Tafí se suma a la “12 SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN LAS AMERICAS”, de los países y territorios de América, quienes planifican y llevan a cabo las actividades y documentan los resultados. La sede de la Organización Panamericana de la Salud, presta apoyo mediante asistencia técnica y financiera limitada, también diseña y distribuye materiales de comunicación social para la SVA anualmente. Otros socios claves comprenden los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (CIDA), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), múltiples ONG ́s, autoridades locales, entre muchos otros.

Desde el CAPS se visitarán a las escuelas Secundarias para realizar la campaña de Vacunación .

La SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS (SVA) busca promover la inmunización como un derecho de la familia entera y una herramienta
fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles. Múltiples eventos de lanzamiento y celebraciones de la SVA están siendo organizados en ciudades, pueblos y en áreas de frontera bi- y tri- nacionales. Cabe destacar que esta iniciativa tiene por objetivos: iniciar o completar la vacunación de las niñas y adolescentes de 11, 12, 13 y 14 años con vacuna contra VPH u otra vacuna que fuese necesaria en esas edades.

Asimismo, todos los niños/as de la Provincia, cuyo esquema de vacunación se encuentra incompleto, serán vacunados, conforme la siguiente franja etárea:

  • 5 a 6 años: Triple Bacteriana Celular, Sabin y Triple Viral.
  • 11 años: Triple Bacteriana Acelular, Triple Viral, Hepatitis B y en caso de las niñas vacuna contra el virus papiloma humano (VPH).
  • iniciar o completar la vacunación de las niñas y adolescentes de 12,13 y 14 años con vacuna contra VPH u otra vacuna que fuese necesaria en esas edades.

Esta campaña está dirigida a prevenir enfermedades como el coqueluche o tos convulsa, rubéola, y otras enfermedades como el tétano, difteria, parotiditis, poliomielitis, sarampión, hepatitis B y cáncer de cuello de útero.

Por otra parte, es importante tener en cuenta la necesidad de informar con claridad a las familias lo siguiente:

  • La coqueluche o tos convulsa se presenta todos los años en nuestra provincia, y los niños/as al estar en contacto en las escuelas pueden contagiarse entre ellos o a un docente; y de esta manera transmitir en el hogar a los recién nacidos esta grave enfermedad que puede ser fatal.
  • La rubéola en embarazadas causa el síndrome de rubéola congénita produciendo abortos, ceguera, sordera, malformaciones cardiacas y retraso mental.
  • El cáncer de cuello de útero todos los años produce en el país 4.000 casos nuevos y 1.800 defunciones, por lo tanto se considera un problema de salud pública.

También te podría gustar...

Deja un comentario