Candidatos 2019 – Gabriela Fátima Olea – Lista 813 – Sus Propuestas

La Lista 813, que encabeza por la Prof. Gabriela Fátima Olea, nos hizo llegar sus Propuestas como lo candidata a Concejales de Tafí Viejo.

La idea de este espacio es difundir entre los vecinos las propuestas para hacer una mejor elección el próximo 9 de Junio.

Lista Oficial del Frente Vamos Tucumán (N° 813)

PROPUESTAS para TAFÍ VIEJO

  1. *Queremos SEGURIDAD*: para ello entendemos que es urgente la Ampliación y reparación de cámaras de vigilancia, el fortalecimiento de la Guardia Urbana y Planes integrales de lucha contra las adicciones y el narcomenudeo, también queremos políticas serias en materia de violencia de género y gestionaremos nuevas comisarías en los Barrios Próspero Mena y Meloni.
  2. *Queremos AGUA de calidad.* Urge tomar medidas serias frente a la SAT, iniciar acciones judiciales para que se garantice el acceso al agua y a las cloacas, un derecho humano con el que muchos Taficeños no cuentan. También buscaremos soluciones para los piletones del Barrio UTA y Barrio Las Flores que perjudican a los vecinos y nuestro ambiente.
  3. *Queremos SALUD y EDUCACION para los taficeños* para ello gestionaremos para que exista una Guardia pediátrica con atención las 24 hs, un Centro de Asistencia para personas con adicciones con recursos e infraestructura adecuada. Centros de apoyo pedagógico para niños y adolescentes. Creación de Escuelas de Artes y Oficios.
  4. *Queremos un TRANSPORTE PÚBLICO de calidad*. Para eso gestionaremos la creación de una Terminal de Ómnibus que permita controlar las frecuencias y que el municipio tenga nuevos ingresos.
  5. *Queremos TRABAJO para los Taficeños*. Para ello generaremos medidas de fomento a las inversiones, exenciones fiscales para que crezca la producción y el empleo.

PROPUESTAS para LOMAS DE TAFÍ

  1. *Queremos SEGURIDAD en Lomas*: por ello propondremos la instalación de un centro de monitoreo con cámaras de vigilancia de vanguardia en todo el barrio. Control de los accesos, en espacios verdes y zonas de concurrencia. Semaforización de los principales cruces. Mantenimiento de la iluminación y del arbolado para evitar zonas oscuras.
  2. *Queremos SERVICIOS PÚBLICOS de calidad*. Para ello intimaremos judicialmente a la SAT para que resuelva los problemas cloacales y de la calidad del agua que provee. En cuanto al transporte público de pasajeros, gestionaremos líneas de transportes urbanas que conecten todos los barrios del Municipio; y líneas interurbanas que lleguen a los principales centros universitarios y un sistema de control para que cumplan con las frecuencias.
  3. *Queremos recuperar LOS ESPACIOS PÚBLICOS*. Propondremos la creación de parques lineales con pistas de salud, juegos accesibles, iluminación y monitoreo policial a la vera de los canales que cruzan y bordean Lomas y Barrio Policial, también la instalación de baños públicos concesionados en los dos parques y la creación de un circuito controlado para la práctica de aprendices de manejo. Además procuraremos la creación de espacios para distintas disciplinas que hoy no tienen su lugar, y normas de convivencia para que deportes como el Parkú puedan practicarse con seguridad.
  4. *Queremos OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y DE EMPLEO* para ello gestionaremos la incorporación de oportunidades de formación laboral en Artes y Oficios en búsqueda de la inserción laboral.
  5. *Queremos un ESTADO DESCENTRALIZADO*, cerca de la gente, para ello gestionaremos la instalación de oficinas públicas de SAT, EDET, SUBSIDIO DE SALUD, REGISTRO AUTOMOTOR Y VTV en Lomas.

PRINCIPAL PROBLEMÁTICA de LOMAS DE TAFI

Entendemos que la *inseguridad* es la problemática más urgente, la más grave y por ello acompañamos a *Silvia Elias de Perez* porque la lucha contra la inseguridad precisa firmeza para romper el círculo de corrupción. Aunque el responsable directo de esta problemática es el Gobierno Provincial, desde los municipios se puede aportar mucho, principalmente desde establecer la gestión de los espacios públicos como prioridad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alejandra dice:

    Excelente gestión de Gaby Olea! A seguir trabajando!!!

Deja un comentario