Bernardo Monteagudo tiene su monumento en Lomas de Tafí

El intendente Javier Noguera encabezó el acto de inauguración del monumento a Bernardo Monteagudo. El homenaje se realizó en honor al natalicio del abogado, político, periodista, militar y revolucionario tucumano, ocurrido el 20 de agosto de 1789.

“Acá estamos escribiendo un poquito la historia contando lo que fue Monteagudo para la lucha libertaria de América Latina y por lo que representó también en su ideario político libertario desde el punto de vista ideológico”, señaló Noguera.

Formaron parte del acto la orquesta del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid, miembros del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), autoridades municipales y público en general. “Estamos muy contentos por la concurrencia y porque tanta gente también se interese sobre la vida de uno de los héroes tucumanos de la lucha libertaria más importante; y que al mismo tiempo ese ideario político de Monteagudo tiene enormes vigencias hoy en la actualidad”, sostuvo el Jefe Municipal.

Durante la ceremonia se distinguió al ingeniero Eduardo Costas por su labor para mantener viva la memoria de Monteagudo. “Hoy le rendimos un justo y merecido homenaje y ojalá también los vecinos de Lomas se interesen por su figura, historia y legado”, finalizó el intendente.

También te podría gustar...

Deja un comentario