Ayudemos a Nicolás Hasán, de Lomas de Tafí, que participará de la Marathon Extreme 506k Cruce de los Andes.

La Marathon Extreme 506k Cruce de los Andes, es la carrera mas extrema de Sudamérica comenzará el próximo 21 de febrero,  unirá la ciudad Chilena de La Serena con San Juan en la República Argentina.  Tucumán estará presente en esta competencia de relevancia internacional con dos equipos, uno de los cuales estará integrado por un vecinos de Lomas de Tafí.

Nicolas Hasan, entrenando en Lomas de Tafí

Nicolas Hasan, entrenando en Lomas de Tafí

“Participar de esta competición es mi sueño” nos dice el vecino Nicolas Sir Hasam, vecino del Sector 9, que practica por las calles de nuestro Lomas de Tafí entrenando para este gran desafío.

Nicolas se entrena corriendo alrededor de 150 a 200 km semanales y cuando lo hace por las calles de Lomas el aliento de varios vecinos que ya lo reconocen le dan fuerza para continuar con su duro entrenamiento. Ha  recibió ayuda de amigos y empresas del medio para cubrir los gastos de Traslado, Estadía y Soporte durante la carrera pero aun le faltan $ 1.500, por lo que organizó una Rifa con 100 números de $15 cada uno, para colaborar comprando un número puedes llamar a Nicolas al 155430273 y se llegará por tu casa.

Nicolas Hasan, entrenando en Lomas de Tafí

Nicolas Hasan, entrenando en Lomas de Tafí

Como es la carrera:

Es una carrera pedestre, por el Paso de Agua Negra, entre las ciudades de la Serena (Chile) y San Juan (Argentina), Paso transitado por Caravaneros, antes de la época Incaica. La competencia, es una Marathon non-stop, por equipos, que se desarrolla de día y de noche, atravesando la Cordillera de los Andes, durante tres días.

cruce de los Andes

La altura máxima del Paso, es de 4722 mts. sobre el nivel del mar, donde la presión del oxígeno es el 50 % de la normal. Las condiciones climáticas, varían notablemente entre los diferentes lugares de esta Ruta Internacional “Gabriela Mistral”, las temperaturas superan los 30 ºC en los valles, y descienden varios grados bajo cero en la cordillera. Por sus características ésta es una de las pruebas de fondo más exigentes del Planeta.

También te podría gustar...

Deja un comentario