Avanza la concesión de obras y servicios públicos para Lomas de Tafí

Los integrantes de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura, recibieron la visita del interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Gustavo Durán, quien acompañado por técnicos de ese organismo, brindaron detalles del anteproyecto que están confeccionando con la intención de concesionar obras y servicios servicios públicos para la construcción de equipamientos comerciales y mantenimiento de los espacios públicos en el mega emprendimiento habitacional Lomas de Tafí.

Durán precisó que la iniciativa prevé entregar en concesión por 30 años, 44 de las 70 hectáreas contempladas como “espacio verde” y con una inversión de 20 millones de pesos. A cambio, el concesionario deberá, en un plazo máximo de 3 años, levantar 14.000 metros cuadrados de construcción en un corredor comercial ya delimitado, donde se concentrará la actividad de las empresas, como bancos, supermercados, consultorios médicos y todo tipo de comercio, evitándose la dispersión.

Las empresas que ganen la licitación tendrán como obligación cortar el césped y podar los árboles, reponer los equipos de iluminación y el riego de las calles no pavimentadas en las 26 hectáreas restantes. Según señaló Duran, este anteproyecto surgió ante un pedido de informes realizados por la comisión legislativa y teniendo en cuenta que hasta fin de año, se entregarán 3.000 viviendas de las 5.000 unidades previstas y que albergará una población estimada entre 20 mil y 25 mil personas.

El estudio económico financiero realizado por los técnicos del Instituto estima que la inversión podrá recuperarse al tercer año de explotación.

Durante la reunión, Durán y los técnicos respondieron a cada una de las consultas realizadas por los legisladores Alejandro Martínez, Alejandra Cejas, Alfredo Quinteros, Roque Cativa y José Teri, quienes adelantaron que el tema será analizado a la brevedad para la elaboración de un proyecto de ley que permita viabilizar la iniciativa.

También te podría gustar...

Deja un comentario