Avanza el plan integral de bacheo en Lomas de Tafí

La Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura continúa ejecutando el plan integral de bacheo que implementa la municipalidad. En esta ocasión, el frente de obras se situó en la avenida Raya de Lomas de Tafí, desde calle Tacuarí hasta la intersección Tobar. Durante la jornada de hoy continuará el operativo.

Las actividades de bacheo se realizan en frio, una nueva tecnología que contiene una solución asfáltica de polímero y bentonita triturada, debido a que toda la provincia esta con falta de asfalto en caliente. Un punto importante a favor del bacheo en frio, con respecto al caliente, es la eliminación del empleo de productos químicos a los fines de hacerlo más maleable a este último, cuando pierde temperatura.

Es necesario proceder inmediatamente al cierre de un bache para evitar que el daño prosiga con el resto de la carpeta y la base, garantizando la correcta circulación de automóviles y transeúntes. Las tareas de bacheo de carpetas asfálticas son fundamentales para extender la vida útil del pavimento.

También te podría gustar...

Deja un comentario