Atrapan a dos delincuentes que habían robado en Lomas de Tafí

Dos peligrosos ladrones callejeros fueron perseguidos y capturados mientras escapaban después de asaltar a una mujer en el barrio Lomas de Tafí. Se trata de Franco Hugo Divarvaro y Rubén Aníbal Quiroga, ambos de 18 años, domiciliados en esa populosa barriada.

crop580_w34475_p21_detenidoLas fuentes policiales relataron que todo comenzó cuando Andrea Soledad Pérez Santillán, de 30 años, se encontraba en la parada del colectivo en la esquina de avenida Jaldo y calle Borges. En ese momento, fue abordada por los delincuentes.

Empuñando armas de fuego la amenazaron de muerte. “Uno de ellos remontó el arma y le apuntó a la víctima, exigiéndole que le entregara todas las pertenencias de valor”, relató un vocero de la fuerza.

La mujer se resistió al atraco. Enfurecido, uno de los delincuentes la agredió y comenzó a forcejear para arrancarle su cartera y un bolso que cargaba en ese momento.

En ese momento pasaba por el lugar el cabo primero Marcelo Jorge Hoyos, de Criminalística de la Policía. Al advertir esta situación, el uniformado enfrentó a los delincuentes, quienes al advertir su llegada escaparon corriendo.

El policía solicitó apoyo y fue tras los pasos de los malvivientes.

Momentos después, logró detener a uno de ellos, mientras que su cómplice fue capturado momentos después por un equipo de calle de la Comisaría de Lomas de Tafí.
Mientras escapaban, los ladrones arrojaron las armas de fuego. Una de ellas, una pistola calibre 22, marca GMC, fue hallada por un grupo de vecinos, quienes la entregaron al personal policial que permanecía en el lugar documentando las actuaciones.

“Se trata de una pistola que tenía la numeración limada. Además, en el lugar donde se produjo el atraco se encontró una vaina servida, que debe haber caído del revolver cuando lo remontaron para apuntarlo contra la víctima”, detalló una fuente policial.

Todas las actuaciones fueron dirigidas por el subcomisario Mauricio Gastón Álvarez, de la comisaría de Lomas de Tafí.

Fuente: El Siglo

También te podría gustar...

Deja un comentario