Atención Vecinos de Lomas Norte, modelo de nota para el IPV.

La incertidumbre sigue envolviendo a los vecinos de Lomas Norte, ya que solo se ha entregado el sector 19, mientras que los sectores 16, 17, 18 y 20 continúan sin una fecha oficial para ser entregados.

Ante esta situación el vecino del sectro 17, Guillermo Noguera a redactado y comparte via Facebook, un modelo de Nota para presentar en el IPV, solicitando explicaciones oficiales del porque de la demora.

Exactamente esta son las palabras de Guillermo: buen dia, soy preadjudicatario del sec XVII DE LOMAS NORTE,la situación de incertidumbre que vivimos por falta de información con respecto a la entrega de viviendas,creo que nos afecta a todos aquellos que esperamos con urgencia la misma.por eso, comparto un modelo de nota a presentar en el ipv, con la mayor cantidad de firmas posibles.si están de acuerdo, nos ponemos en contacto para presentarla y firmarla.saludos

Sr, Interventor
Instituto Provincial de la Vivienda
Ing. Gustavo Duran
Presente:

Los que suscriben, pre-adjudicatarios de las viviendas de los sectores XX, XVIII, XVII Y XVI, denominado “lomas Norte”, del Mega-Emprendimiento Lomas de Tafí, se dirigen a usted a fin de solicitarle, tenga a bien informar de manera oficial y fehaciente, las causales de demora en la entrega de viviendas de los sectores aludidos, como así también, se proporcione un calendario tentativo, con la mayor exactitud posible, de entrega de dichos sectores.

Motiva nuestro pedido, la deficiente y escasa comunicación oficial del IPV con respecto a estas cuestiones, por parte de autoridades y empleados de dicha repartición pública, que nunca disponen de información oficial para comunicar, alegando carecer de la misma.
Es necesario poner en conocimiento, que quienes somos pre-adjudicatarios, necesitamos con suma urgencia nuestras viviendas, ya que somos miles las familias que carecemos de techo propio, los que nos lleva a tener que recurrir al alquiler, el préstamo, o el hacinamiento en casas de familiares por falta de este bien tan necesario. Desde que comenzó este proceso de adjudicación, hemos esperado pacientemente la entrega de las mismas, y nos causa mucha impotencia ver que nuestras ansiadas casas están ya construidas, terminadas y vacías, mientras nosotros solo debemos conformarnos con mirarlas desde afuera, desconociendo razones valederas que impiden su entrega.

Sumado a ello, la incertidumbre que nos causa la falta de información, no nos permite renegociar contratos de alquiler (muchos ya vencidos), solicitar prestamos destinados a la nueva vivienda, planificar mudanzas, y ni si quiera, nuestra vida diaria, ya que hay aspectos de ella, como colegios, trabajos, niñeras, personal domestico, etc, que demandan un mínimo de planificación.

Por todo ello, le reiteramos la necesidad de:

– una respuesta oficial, verídica y completa, ante la mora en la entrega de viviendas, la confección y difusión de un plan de entrega de los sectores, con la mayor precisión posible , en caso de ser realmente inviable la entrega en conjunto de todos los sectores instrumentación de medidas tendientes a mejorar la comunicación por parte de los empleados, con respecto a la información publica.
– que se arbitren todos los medios operativos, técnicos y legales a fin de agilizar la entrega de todos los sectores preadjudicados.

Sin otro particular, y en espera de que la situación planteada sea tratada con la seriedad y agilidad que amerita, saludamos a Ud. muy atentamente.

Pueden comunicarse con el autor de la nota desde su Facebook:  Guillermo Noguera

Fuente: Facebook de Lomas de Tafi

También te podría gustar...

Deja un comentario