Alumnos de 6to de la Esc. Primaria del Sector 8, presentaron un trabajo sobre el Ajedrez

El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez una partida de ajedrez puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.

Esta mañana en la Escuela Nueva Lomas de Tafí Sector D (Sector 8) alumnos de 6to grado a cargo de la Maestra Ana Sosa presentaron a sus compañeros el juego dando a conocer sus características mas sobresalientes. “El Ajedrez, es un Juego que no depende del azar sino de las estrategias que cada uno utiliza, solo de la habilidad del Jugador dependerá la victoria o la derrota” nos comenta Ana, “el juego sirve para que el niño se sienta responsable de sus actos y de consecuencias de éstos”.

Lo que los chicos presentaron hoy fue una primera muestra y se extenderá en otras presentaciones a sus compañeros, se comenzó con la presentación del tablero y las piezas y el movimiento de cada una de ellas.

También te podría gustar...

Deja un comentario