Alperovich entrego 221 Casas y recibió apoyos y reclamos.

En un acto en el que no faltaron funcionarios provinciales, vecinos entusiasmados ni manifestantes, el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) entregó durante la mañana de ayer unas 221 casas en el complejo habitacional Lomas de Tafí.

El gobernador, José Alperovich, el interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, y el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, encabezaron el acto de entrega de las llaves y las escrituras de las 191 viviendas comunes del sector VI, y de 30 dúplex en el sector VII.

Al dar su discurso, Duran rindió un homenaje al ex presidente recientemente fallecido, Néstor Kirchner, “quien posibilitó la llegada de fondos no reintegrables para realizar lo que hoy es toda una realidad”, remarcó. Además, recomendó a los nuevos vecinos que cuiden su vivienda, respeten la reglamentación para su ampliación y cumplan con el pago de cuotas.

Según se detalló, las viviendas que se entregaron tienen dos y tres dormitorios. Además, están edificadas en terrenos de 300 metros cuadrados, con una superficie cubierta de entre 52 y 93 metros cuadrados, dependiendo del modelo.

El barrio ya cuenta con infraestructura: cordones cunetas en las calles, pavimento en las avenidas principales, red de agua potable, cloacas, líneas de baja y alta tensión, alumbrado público, veredas, arbolado y gas natural.

A la vez, a cada familia le entregaron una caja con 18 libros, correspondiente al programa de la Secretaria de Cultura de la Nación denominado “Casas más Libros”.

En total, Lomas de Tafí incluye 5.000 viviendas distribuidas en tres sectores. El 29 de diciembre de 2008 se realizó la entrega de las primeras, denominadas “Lomas 600”. Las que fueron entregadas ayer forman parte de “Lomas 3.000”, la segunda etapa de construcción. Mientras que aún resta “Lomas Norte”.

Fuente La Gaceta

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Andrés Coronel dice:

    Hola me podrian decir cuando se entregan los DUPLEX del sector VIII? El que pueda darme info sobre eso, le estaré agradecido.
    SALUDOS

  2. hugo dice:

    Hola, soy de la manzana 2 del sector 6, necesito contactarme con los que van a ser mis vecinos para ver que podemos hacer para acelerar la entrega de la manzana?

  3. hugo dice:

    mi telefono es 4851175 y el mail hcvillagra@hotmail.com.ar

Deja un comentario