Algunas cosas tendrán una cuota mensual de 600 pesos

Algunas de las viviendas deberán ser amortizadas con ese costo mensual. Hace apenas dos años la cuota promedio del Instituto de la Vivienda era de apenas 80 pesos. 750 por ciento de aumento.

Alguna vez, hace unos años, cuando Lomas de Tafí era uno de los principales anuncios del Gobierno provincial, el legislador Esteban Jerez presentó un recurso judicial argumentando que, como el megaemprendimiento se construiría con fondos no reintegrables, correspondía que las viviendas sean entregadas sin cargo a familias de escasos recursos.

A tal punto fue ignorado el razonamiento del ex fiscal Anticorrupción que las unidades habitacionales no sólo no fueron para los pobres, sino que se restringió su acceso, limitándolo a quienes acreditaran buenos ingresos que les permitieran afrontar el pago de cuotas que además, subieron en porcentajes que nada tienen que ver con los datos del INDEC.
Ahora, para colmo de males, quienes vienen desde hace meses postergando su sueño tras ganar el sorteo, temen que este se pueda convertir en pesadilla, atendiendo al reciente anuncio de Miguel Jiménez Augier, funcionario del IPV, quien por FMI aseguró que los propietarios de algunas de las casas de Lomas deberán afrontar cuotas de 600 pesos.
Si se tiene en cuenta que las cuotas sociales del Instituto eran hace menos de dos años de apenas 80 pesos en promedio, la cifra dada a conocer por Augier implica un aumento de 750 por ciento.

Fuente: Contexto 24

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. maria dice:

    si quieren que la gente pague la cuotas saquen el asentamiento que rodea los sectores que entregaran proximament ,nadie pagara conforme si no puede vivir tranquilamente ahi .ese aentamiento esta siendo un probleama de seguridad para los vecinos no solo los de lomas sino para otros barrios que ya los padecen .busquen una solucion

Deja un comentario