Algunas cosas que no se entienden de la Auditaría en Lomas de Tafí.

En general los vecinos de Lomas de Tafí recibimos con agrado la noticia de la Realización de Auditarías, por parte de la  Fiscalia por orden del gobierno de la provincia, pero hay algunas cosas que no nos quedan del todo claro.

¿Porque se realizan la Auditarías recién ahora? Han pasado ya 5 años de la entrega de Lomas 600 y cuando ya los sectores 6, 7 y 8 cumplieron ya los 3 años de adjudicados, recordemos que luego de ese lapso el IPV permite la transferencia de forma legal. Hubiera sido importante que estas auditorias se hubieran realizando en forma periódica luego de las primeras entregas con esto se hubieran evitado entre otros los problemas de inseguridad por la gran cantidad de casas abandonadas.

¿Porque las Auditarías se realizan en Enero? siendo que son tiempos de vacaciones y muchas vecinos se encuentran de vacaciones y ademas aquellos que no viven tiene la escusa perfecta,

¿Porque se avisó que se realizarían las Auditarías? Es raro que se publique en todos los medios que se realizaría el control de las casas no habitadas en Lomas de Tafí esto ocasionó que muchos vecinos se vieran sorprendidos porque casas que nunca fueron habitadas de un día para otro, aparecieron con el pasto cortado, con plantas nuevas, ropa tendida, etc.

¿Que se hará con las casas alquiladas o vendidas? Muchos vecinos indican que estarían a favor que el IPV re-asigne las casas a los que la están habitando actualmente. Claro que se deberán analizar cada caso, pero si el ocupante actual no cuenta con otra vivienda y esta dando un buen uso a la casa sería ademas una forma de evitar futuros alquileres.

¿Que harán con las casas abandonadas? Aquellos adjudicatarios que no habitaron sus casas en 2 o 3 años, se les dará mas tiempo para que la habiten? Luego de todo este tiempo se procederá directamente a dejar sin efecto la adjudicación y será reasignada la casa?

¿Que harán con las casas recuperadas? Algo de lo que nadie preguntó es que hará el IPV con las casas recuperadas. En diciembre del año 2012 el IPV recuperó 46 viviendas de Lomas de Tafí  y nunca se supo que se hizo con esas viviendas.

… y vos vecino de Lomas de Tafí tenes alguna otra duda de esta auditoría?

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Nunca se hace nada,solo es una cortina de humo!!

  2. Moisés dice:

    Cuando fueron los sorteos siempre quedaban en tre 15/ 25 casas x sector .Que las hicieron?

Deja un comentario