“Alcohol y conducción, una mala combinación” Charla en la Escuela del Sector 8.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí Viejo brindó una jornada de capacitación, denominada “Educar, prevenir y sancionar”, a padres de los alumnos de la escuela Nueva de Lomas de Tafí Sector D (Sector 8).

Mediante el encuentro, el municipio pretende acercar a los vecinos una introducción sobre lo que es actualmente el tránsito en la ciudad. De este modo, el objetivo principal fue que los padres tomen conciencia sobre lo que significa su rol dentro de la sociedad ya que su accionar, en muchas ocasiones, es tomado como referencia para los más jóvenes.

Durante la charla se proyectaron videos y se expuso bibliografía inherente al tema, lo que graficó, de manera precisa, las diversas normas de seguridad vial, que tanto el peatón como el conductor deben respetar. También se hizo hincapié en el creciente número de accidentes, generados por el consumo excesivo de alcohol.

“Realmente espectacular la charla, con videos y otros materiales, la gente se emocionó al verlos y todos salieron con ganas de hacer algo para revertir el problema. Además, quedó abierta la invitación a un nuevo encuentro”, sostuvo Mónica Graña, docente de la escuela.

Soledad Porcel, una de las madres capacitadas, se mostró contenta por la iniciativa y expresó: “Es una linda forma para concientizar a los vecinos, ya que Tucumán es una de las provincias que, en porcentajes, tiene el mayor números de accidentes de tránsito, por injerencia del alcohol y las drogas. Debemos educar a nuestros hijos, porque es nuestra responsabilidad”.

A través de las jornadas, la Municipalidad de Tafí Viejo llega a los padres y alumnos de la ciudad ya que, de manera complementaria, se capacita a los jóvenes mediante la charla denominada “Alcohol y conducción, una mala combinación”. La iniciativa continuará en distintos locales educativos de la ciudad, según manifestó el coordinador de tránsito municipal. Las instituciones que quieran contar con la capacitación podrán solicitarla en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tafí Viejo – Paseo Tafí 150/San Martín 150.

Fuente: Municipalidad Tafi Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario