Adelantamos el nombre de las Avenidas de Lomas de Tafi

Lo que mas me llamo la atención es el cambio de denominación de la Av. de los Sauces, que ahora pasará a llamarse Av. Dr. Ricardo Alfonsín, por su parte la Av. Principal se llamará Av. Dr. Jose Manuel Raya.

La arteria paralela a la Diagonal de Tafi Viejo llevará el nombre de Cabo Oscar Quipildor (héroe Taficeño fallecido en el crucero General Belgrano).

La continuación de Av. Las Americas pasará a llamarse Av. Pte. Nestor Kirchner y la continuación de Viamonte, llevará el nombre de Av. Francisco Jaldo, la Av. Camino del Perú mantendrá su nombre.

Estamos a la espera de que nos envíen el nombre de las calles y pasajes restantes para darlos a conocer a todos los vecinos.

Actualización: 10/04/12 – Nos informan desde la UECOLT – IPV que los nombres de las avenidas aqui expuestos, están en revisión y por lo tanto no son los definitivos.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. martin dice:

    Si ponen Nesto K a una avenida, seria bueno que vuelvan a poner Roca a lo que era Roca! no?

  2. Leandro dice:

    “José Luis Borges”.. será hermano o pariente del escritor JORGE Luis Borges??

  3. Mafalda dice:

    Pensé que podían seguir con los nombres de arboles (como Av. de los Sauces) me gustaba mas la idea ecologista-naturista… ahora espero que se “aviven” y los nombre de las calles guíen también los sectores. por ejemplo: sector 10, 11 y 12 son nombres de países, sector 4, 5 y 6 provincias argentinas, 7, 8 y 9 nombres de próceres….

  4. Gabriel dice:

    propongo como nombres alternativos a calles y paisajes, la denominacion de flora autoctona de la region ya que existe una gran cantidad de especies como : tipa, tarco o jacarandá, cebil, horco molle, tala, yuchán, pacará, guayacán, caspi, ceibo, chañar, lapacho rosado, laurel, etc

  5. dantesuma dice:

    de terror que se puede esperar de este gobierno autoritario totalitarista demagogo populista sinico chupamedia de un gobierno nacional lleno de recentidos sociales

  6. keko dice:

    mira que te aparezca en el sector 7 la avenidaa jj alperovich , que procer !

  7. ver dice:

    No será Dr Raúl Alfonsin. Porque el ex presidente es Raúl. Ricardo es ex candidato a presidente. Y le informo q martín que se puede llamar la avisame Nestor Kichner porque estamos en otra ciudad Tafi Viejo

  8. HUGO dice:

    Dejen de joder con nombres de politicos estoy ARTO!!!!!

  9. HUGO dice:

    PODRIA HABER UN POCO DE RESPETO A LA HORA DE ELEGIR EL NOMBRE, NO ME MOLESTA SI LE PREGUNTAN A LOS VECINOS DE LOMAS QUE SON LOS QUE PAGAN ESTE BARRIO TAN BONITO

  10. bochera dice:

    Alguien realmente se ubica con el nombre de calles??. Las calles deberían empezar con un numero correlativo, p ej. pares hacia el norte e impares hacia el oeste. De esta manera es sencillo ubicar cualquier dirección. A continuación del número que le pongan el nombre que quieran. A futuro le pueden cambiar el nombre, pero el número seguirá siendo la referencia de ubicación.

  11. lalo dice:

    ya que es la ciudad jardín, me gustaría que sigan los nombres de arboles

  12. juancito dice:

    lomas es muy grande ,lo mejor seria q las calles esten ennumeradas,es complicado decir vivo en la fulano al 900…..

  13. juancito dice:

    bieeeeennnn bochera es lo mejor,si quieren lograr algo con los nombres bueno a las av principales esta bien,pero son muchas calles,tienen q ir ennumeradas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es lo mejor para ubicarte,ya q ese es el problema.

  14. Sejo dice:

    la verdad que al señor que firma Martín y confunde o compara a Roca con Kirchner, no debe saber nada de historia. Comparar a alguien que cometió un genocidio para quitar tierras a los pueblos originarios, o sea, quitarle las viviendas a los originarios por un pacto con la oligarquía de la época, como lo fue Roca, con alguien que lo que hizo es dar una oportunidad al acceso de una vivienda digna a la clase media y trabajadora como Néstor Kirchner, me parece que es más que un error involuntario, de parte del señor Martín.

  15. Ricardo dice:

    Coincido totalmente con la Bochera.

  16. Ami dice:

    Quién lo conoce a ese tal “Raya”? O sea, ahora se supone que vivo sobre la raya del mundo?

  17. Didi dice:

    Pregunto: si de Lomas queremos hacer una ciudad más hermosa (de hecho que ya lo es!) entonces por qué no buscar una nomenclatura que sea ORIGINAL? Estaría bueno, lo digo a modo de propuesta, que se presente a concurso para todos los vecinos de Lomas y que luego se elija por medio de votación la propuesta más copada para esta ciudad jardín!!
    “Hagamos de Lomas una ciudad hermosa!!!”

  18. AMG dice:

    EESTIMADO/A AMI: LE RESPONDO A SU PREGUNTA.AQUI EN TAFI VIEJO TODOS CONOCEN AL DOCTOR BIOQUIMICO JOSE MANUEL RAYA, FUE UNA FIGURA IRRECUPERABLE E INIGUALABLE EN LO QUE A BIOQUIMICA SE REFIERE, SE GRADUO DE DOCTOR EN BIOQUIMA, Y NOS REPRESENTO A LOS ARGENTINOS EN FRANCIA, TODO ESTO ADEMAS DE HABER SIDO UN EJEMPLO DE PERSONA. ALLI DONDE UD VIVE, ES LA CIUDAD DE TAFI VIEJO, POR SU IGNORANTE COMENTARIO DEDUZCO QUE NO ES TAFICEÑO, Y COMO MUCHOS COMO UD QUE FUE AFORTUNADO EN OBTENER UNA VIVIENDA EN NUESTRAS TIERRAS TAFICEÑAS, LE SUGIERO QUE ANTES DE PREGUNTAR AL BOLEO, AL MENOS ENTRE A GOOGLE PARA OBTENER INFORMACION. CON TODO MI RESPETO LE COMUNICO QUE NO VIVE EN LA raya del mundo, SINO QUE VIVE EN LA AV PRINCIPAL QUE LLEVA EL NOMBRE DEL DOCTOR EN BIOQUIMICA, EX PROFESOR DE LA UNT Y UNOS DE LOS POCOS VIROLOGOS TUCUMANOS: DR JOSE MANUEL RAYA. TODO UN ORGULLO PARA LOS TAFICEÑOS. OJALA PARA LA PROXIMA HAGA SUS AVERIGUACIONES EN LAS FUENTES VERDADERAS , ANTES DE PONER TAN EN EVIDENCIA SU IGNORANCIA. ATTE.

Deja un comentario