2da Jornada del Programa de Arbolado Publico Urbano en Lomas de Tafí

El éxito del plan de arbolado urbano, impulsado desde la Municipalidad de Tafí Viejo, prosigue en una nueva etapa. Esta vez contó con la participación de autoridades y personalidades destacadas.

Programa de arboladoHoy se llevó adelante la forestación de una plaza del sector XV del barrio Lomas de Tafí, donde estuvo presente el Intendente Javier Pucharras, el Dr. Antonio Estofán, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Willy Quiroga, líder de la mítica banda de rock nacional Vox Dei, y Sergio Prina, protagonista del film tucumano, Los Dueños.

En esta ocasión, la campaña “Planta Vida” continuó con la colocación de fresnos americanos, que se suman a los Álamos que ya tiene el espacio verde. Según contó el intendente taficeño, la iniciativa se desarrollará hasta el mes de junio y se desplazará por todo el megaemprendimiento, Los Pocitos y Tafí Viejo. Además, resaltó que el interés de la campaña radica en generar conciencia sobre cuestiones como la importancia de lo árboles y todos su beneficios para una mejor calidad de vida. “Particularmente me interesa, lo vivo así, porque como seres humanos somos responsables. Creo que de alguna forma estamos aportando para decirle a la sociedad que cuidemos y conservemos nuestro medio ambiente”.

El Dr. Antonio Estofán fue el primero con colocar el ejemplar que lleva su nombre. Contento por la invitación y la iniciativa comentó: “la gente que vive aquí se va a dar cuenta del valor que tiene esto, en un par de años. No tengan la menor duda que con estas acciones se procura proteger el medio ambiente. El hombre por naturaleza es autodestructivo pero vamos mejorando técnicamente. Con esta tarea que está haciendo la municipalidad esta contribuyendo a contrarrestar el efecto nocivo”.

También se sumaron personas destacadas como Willy Quiroga, quién vino desde Buenos Aires solo para sumarse a la campaña. “Estoy muy halagado de participar en esta campaña. No conocía Tafí Viejo y me encantó el verde que tiene. Hoy me invitaron a plantar un árbol y es una idea formidable pensar en el futuro de nuestros hijos”, dijo.

De esta manera la campaña municipal sigue en marcha. Vale recordar que en total se plantarán 1500 árboles, de entre 4 y 6 años de gestación, en diferentes plazas y predios. El objetivo es pintar de verde la ciudad y contribuir, de esta forma, al desarrollo ambiental.

fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

También te podría gustar...

Deja un comentario