2° Festival Internacional de Cine de las Yungas

El Festival Internacional Cine de las Yungas se desarrollará en Tafí Viejo, luego del gran éxito del 2016. La segunda edición está programada para los días 9, 10 y 11 de noviembre e incluirá una vez más la competencia ‘Nina Velardez’, en la que se inscribieron 632 cortometrajes de 48 países, y el certamen local ‘Tafí Viejo, ciudad limpia’, en la que competirán 15 cortometrajes realizados por escuelas de Tafí Viejo. Será en el Cine Teatro de la Sociedad Española.

La cartelera del festival se completará con actividades paralelas como proyecciones especiales el 9 de noviembre. Ese día se podrá ver la película ‘Corralón’ con la presencia de su director, Eduardo Pinto; y del actor, Luciano Cáceres, padrino del Cine de Tafí Viejo. También habrá durante las tres jornadas actividades como muestras de Cine Ambiental; muestra del festival “Ojo al Piojo”; Master Class de Cine y Televisión; cursos de formación profesional; Talleres de Animación en Stop Motion y de Video Celular para chicos; muestra Tucumán Audiovisual, “Tucumán Produce”; charla informativa sobre Nueva Ley de TV y Nuevas Plataformas Audiovisuales; y Feria Ambiental Sustentable en las inmediaciones cine donde se instalará un puesto de Eco Canje y la actuación de bandas musicales en vivo, radio abierta y biblioteca móvil verde.

El jurado del concurso Nina Velardez estará integrado por Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán; Antonella Cardozo, de la Asociación Tucumán Audiovisual; y Nora López, coordinadora de la Fundación Séptimo Arte de Jujuy. En el caso de ‘Tafí Viejo, ciudad limpia’ algunos de los invitados del jurado serán Diego Rolle,dibujante, animador e integrante del staff de del Centro Audiovisual Rosario; Gisela Chiccolino de la plataforma Films to Festivals; y los niños Ismael Fernández y Eva Bibiloni Estrada.

También te podría gustar...

Deja un comentario