1º Encuentro de Danza y Canto denominado “Cuna de la Independencia”

El sábado pasado se realizó en Lomas de Tafí el 1º Encuentro de Danza y Canto denominado “Cuna de la Independencia”, organizado por la Academia de Danzas Folkloricas Argentinas Cuna de la Independencia. dirigida por prof. Johana Gisell Lazarte y Luciano David Robles.

El predio ubicado en Avenida Raya y Martín Blanco fue el punto de encuentro para los amantes del folklore nacional.
La iniciativa contó con la participación de academias de las distintas localidades de la provincia; Ballet Tucuman( capital), Academia Llankirai (capital) , Ballet IDAF Yerba Buena( Yerba Buena) Inti tusuj (Yerba Buena), Ballet Municipal Martin Fierro (Bella Vista), Academia de Adultos Mayores Pucara( capital), Clemente Alvarez( tafi Viejo), Huellas del Surco( El Colmenar), El Ceibal( Las Talitas), Tapia( Tapia) , Sonco Wayna (Choromoro) ,Estrella Federal (capital) , Misky Kuyay( Alderetes), Senderos de Ibatin ( capital), Huella Pampa( capital), Ballet Maria de los Angeles( Bella Vista), Sol y Luna del Norte( Delfin Gallo), Aires Tucumano( capital) y espectáculos musicales a cargo de artistas reconocidos en el ambiente como Purij, Fabricio Carugatti y Proyecto Folk, entre otros.Por el escenario ” Cuna de la Independencia” pasaron niños, jovenes y adultos mostrando el arte de nuestra Patria.
El intendente municipal Javier Noguera estuvo en el lugar junto a demas autoridades municipales en una clara muestra de apoyo a la cultura local.

Las autoridades de la academia se mostraron agradecidos por el gesto del jefe municipal.

El festival contó con la animación de Chipi Merino e intervinieron alrededor de 20 academias.

Asimismo miembros de Teatro En La Luna de Manuel Garavat se encargaron de la técnica.

La academia anfitriona desarrolló un número sobresaliente ” MENSAJE A LA CULTURA” donde se mostró un homenaje a Tucuman, invocación a la pachamama( madre tierra), el folklore y una coreografia de Malambo y Tango que incluyó fuegos artificiales y se ganó la ovación de los presentes.

Los Directores Generales y organizadores de este evento manifestaron el orgullo y lo feliz que fue poder llevar a cabo este evento cultural en el año del bicentenario , y un evento unico para Lomas de Tafi. Agradecidos con todos los presentes, con las autoridades municipales, gente de tecnica.

‘Cuna de la Independencia’ funciona en el sector 7 de Lomas de Tafí desde el año 2014 donde se dictan clases para todas las edades.

También te podría gustar...

Deja un comentario