19 de Noviembre día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

El vecino Victor Barros nos recuerda que hoy 19 Noviembre se conmemora el día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, recordemos que hay diferentes tipos de abuso, todos son graves, todos causan daño, todos dejan secuelas.

Cada año, más de un millón de niños son conducidos de fuerza al mercado sexual. Casi cada día escuchamos hablar de nuevos casos de abusos y de maltrato infantil, en los cuales empleados respetados o de instituciones internacionales se han visto implicados. El aumento de medidas preventivas, la mejora de las técnicas de protección, la sensibilización de la opinión pública y el estímulo de la denunciación, nos aparecen claramente, como la manera más inteligente y eficiente de abordar el problema.

19 Noviembre-Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

19 Noviembre-Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

En 2001, 150 ONG se han unido en una coalición internacional destinada a marcar el Día con campañas de sensibilización y de formación a la prevención. Más de 90 ONG nos han enviado sus informes sobre los actos que organizaron el 19 de noviembre, a escala local y nacional. Esas organizaciones se encuentran a la base de un movimiento nuevo que trabaja en la creación de una cultura de prevención. La República de Costa Rica, pionera en la materia, declaró por decreto presidencial el Día Mundial del 19 de noviembre como Día Nacional. La Dirección Regional de la Educación de Arequipa. Perú, ha incorporado esta fecha en el calendario escolar.

vídeo sobre El Abuso Sexual Infantil:

Mas información en ASAPMI: Asociacion Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil

También te podría gustar...

Deja un comentario