17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El 17 de mayo pero de 1990 la Organización Mundial de la Salud quitó de su lista de enfermedades a la homosexualidad. A razón de ese día, desde el 2005 en todo el mundo es de festejo pero también de concientización.

Cada 17 de mayo, en el mundo entero se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para pedir la mejora de los derechos y las libertades de todas estas comunidades.

Conocida también por sus siglas en inglés IDAHOT (International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia), este día pretende hacer pública la falta de libertades de estos colectivos, al mismo tiempo que presiona a los líderes mundiales para que mejoren los derechos de todas estas personas

Cabe destacar que en Chechenia, Rusia, ya hay denuncias de organismos internacionales pues existe un campo de concentración que tortura y secuestra personas homosexuales.

Este año la temática del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se centra en las “Familias”, ya que el apoyo del hogar juega un papel importantísimo dentro esta comunidad.

Por su parte la misma OMS pide respeto y apoyo a todas las familias LGBTIQ, trabajando día a día para fortalecer la visibilidad de todos los miembros, directos o indirectos, de estas comunidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario